viernes, 27 de febrero de 2009

¿EL MARKETING...es de gran importancia para los ejecutivos de la empresa?

Hoy por hoy, vemos como el mundo está evolucionando con gran rapidez tanto tecnológicamente como en las nuevas estrategias innovadoras que han marcan un principal paso para crecer y explorar el mercado.

El marketing es usado por muchas empresas como herramienta para alcanzar una estabilidad económica, lograr cumplir con los objetivos propuestos en la empresa, para comunicar claramente lo que se quiere lograr con el fin de satisfacer los deseos y necesidades del cliente, entre otras. Por esto muchas veces vemos que hay empresas que no son capaces de comunicarle a su público lo que realmente quieren decir, hasta muchas veces se encuentran con el problema que no tienen ningún mercado objetivo, por esto es de gran importancia el marketing para el ejecutivo ya que le permite estar al tanto de todo lo que pasa en la empresa desde el análisis de un mercado y las necesidades que tienen, la determinación del producto adecuado que quiere el cliente, sus características y el mejor precio, hasta la comunicación de este mensaje a las otras áreas de la empresa como la logística de la producción y distribución del producto como tal. Al ejecutivo estar al tanto de lo que pasa en el marketing de la organización, puede saber cómo va la empresa, si el producto se está vendiendo lo que al mismo modo se ve reflejado en la satisfacción del cliente aumentando así las ventas logrando una rentabilidad y estabilidad en el mercado, o de lo contrario, el producto no se está vendiendo, no se está satisfaciendo al cliente, las ventas disminuyen, lo que conlleva a actuar rápidamente comunicando a los colaboradores lo que está pasando para idear nuevas estrategias de marketing que logren mejorar el producto y que se observen excelentes resultados.

De igual forma el marketing es de gran importancia para el ejecutivo ya que le permitirá tomar las mejores decisiones para su empresa buscando siempre la satisfacción de los deseos y necesidades de sus clientes, lo que le resultará satisfactorio porque llevara a que la empresa sea más competitiva en el mercado, con un mejor posicionamiento, lealtad del cliente, generación de valor de la empresa y rentabilidad. La importancia que tiene el marketing se puede observar en los siguientes ítems, lo cual nos demuestra que tan presente debe estar en los ejecutivos para las decisiones que vallan a tomar, para que la empresa se vuelva más competitiva y siga en el mercado.
  • El mercado está cambiando constantemente lo que me conlleva a que la empresa como tal, evolucione y tenga que crear productos innovadores para seguir en el mercado dando solución a los problemas de sus clientes.
  • Una buena comunicación con el cliente, aportándole beneficio, satisfaciendo su deseo o necesidad, entregándole valor en los productos que ofrecemos de tal manera que no olvide muy rápidamente al producto y a la empresa. (algunos concejos lo puedes ver en este video)
  • Se observa cómo está la competencia tratando de ser cada vez mejores que ellos, porque la competencia nunca está dormida y nosotros tampoco podemos estarlo para poder posicionar la empresa en el mercado y así siempre sacar ventajas, motivando a mis trabajadores de que somos la mejor empresa, que están realizando el mejor producto solucionándole los problemas al cliente y gracias a eso la empresa está saliendo adelante, se puede seguir operando y al igual también crece organizacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario