martes, 17 de marzo de 2009

SEGMENTACION DE MERCADOS




Hoy por hoy una empresa que no tenga claro y presente que necesita identificar y comprender el comportamiento de los consumidores, siendo consientes que estos tienen un sinfín de aspectos que le permite agruparlos por una o varias características en particular, será una empresa torpe para tomar sus decisiones y crear las estrategias de marketing que va a utilizar, será una empresa destinada al fracaso, en otras palabras es una empresa mandada a recoger. Entonces, es necesario partir del hecho de que hoy los consumidores exigen más que un servicio o la obtención de un producto en general por parte de las empresas; hoy estamos dispuestos a pagar por tener una experiencia. O sea que quienes son capaces de identificar que los mercados no son homogéneos y que es casi imposible conectar a todos los clientes y encasillarlos en un solo grupo, va por buen camino.

La clave hoy, está en Identificar y analizar que existen distintos grupos de compradores que tienen necesidades y preferencias diferentes, cuando se hace esto entonces es cuando se puede decir con seguridad que se está haciendo marketing centrado en un público objetivo. Actualmente se recurre al micromarketing haciendo referencia a unos niveles: segmento, nichos, áreas locales e individuos. (Un segmento de mercado es un grupo de consumidores que comparten necesidades y deseos similares), es importante resaltar que las empresas no crean los segmentos, estos tan solo se identifican y seleccionan para así establecer, comunicar y aplicar mejor las diferentes estrategias de marketing al publico objetivo y obtener una ventaja sobre los competidores y a su vez un posicionamiento del producto en el mercado.
Lo anterior lo podemos ver claramente reflejado en empresas como:

1. ALPINA S.A.




SEGMAENTACION DE MERCADOS: CONDUCTUAL POR BENEFICIOS BUSCADOS Y DEMOGRAFICA POR EDAD Y CICLO DE VIDA

2. BABARIA


SEGMAENTACION DE MERCADOS: DEMOGRAFICA – EDAD Y CICLO DE VIDA, GENERO.

3.




SEGMENTACION DE MERCADOS: GEOGRAFICA - DEPENDE DE LA UBICACIÓN DE LOS RESTAURANTES REALIZAN LOS AJUSTES NECESARIOS

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